¿Cómo refrigerar?

Frutas y Verduras 

Guarda las frutas y verduras en los cajones de tu refrigerador, si éste no los tiene, puedes suplir esto, guardándolos en bolsas de plástico sin cerrar y en  la parte inferior del refrigerador. Recuerda que las frutas  y verduras no se deben lavar antes de guardarlas en el refrigerador, por que la humedad favorece la descomposición de los alimentos.  Si se quiere guardar frutas o verduras picadas, para evitar que se obscurezcan, colócalas en un recipiente con agua y un poco de jugo de limón.
Huevos 
Antes de guardar los huevos en el refrigerador, revisa si están rotos o agrietados, si es así, deséchalos, puede que estén contaminados con bacterias. Coloca los huevos con la punta hacia abajo, de esta manera la yema se mantiene al centro. Como el cascarón es poroso, pierden humedad con mucha rapidez y absorben los  olores del refrigerador muy fácilmente, por esta razón es mejor guardarlos en su caja de cartón, o bien dentro de un recipiente cerrado.
Aceites 

Las grasas tiene la característica de volverse rancias con rapidez, si permanecen mucho tiempo a temperatura ambiente. Conserva pues, el aceite para ensaladas y para cocinar en el refrigerador una vez que se haya abierto el envase, aunque puedes tener en la alacena  la cantidad necesaria para la comida del día. Algunos aceites pierden su transparencia o se espesan con el frío, pero no es peligroso, al sacarlos del refrigerador o al calentarlos, volverán a ser líquidos y transparentes. 
Carnes, Aves y Pescados 

Estos alimentos debes guardarlos en la parte más fría del refrigerador (en la parte más alta, en el cajón o charola para carnes) si los vas a utilizar el mismo día que los compres, si no, guárdalos en el congelador y lo mas pronto que puedas, ya que la carne se descompone muy rápido.
Comida sobrante 
Refrigera los sobrantes inmediatamente, aún cuando estén todavía calientes. A pesar de que los alimentos calientes elevan un poco la temperatura del refrigerador, vale la pena guardarlos enseguida por razones de salud y para que no pierdan su  valor nutritivo. Los alimentos calientes en el refrigerador no se hechan a perder más rápido  como mucha gente cree. Cubre los platones con papel plástico o los sobrantes pásalos a recipientes de vidrio o plástico con tapa muy ajustada.

  COCCIÓN 
¿Usar poco o mucho aceite? 

 

Existen varios métodos de cocción con aceite.

Freír. Es apropiado para  huevos, tejidos animales: carne roja, pollo, pescado, embutidos como jamón, salchicha, chorizo, etc. Mariscos,  tortillas, verduras, etc. 
Para freír se puede usar mucho o poco aceite, el resultado es el mismo. Para usar poco aceite, se debe colocar la  sartén o el comal con el aceite justo encima de la flama, esperar a que se caliente y enseguida colocar el alimento, cuanto más rápido se cocinen, menos aceite absorben. Si el  tiempo en que se fríe un alimento es largo, se deberá ir quitando  aceite poco a poco para que absorba la menor cantidad  posible.

Otro conocido  método de cocción con poco aceite es sofreír, con esta técnica hay mover constantemente el alimento para que no  pierda consistencia ni sabor.

Para quitar el exceso de grasa al alimento, te recomendamos pasar cuidadosamente un paño limpio y seco sobre la superficie de éste o  secarlo con papel de estraza.

NO CABE DUDA QUE LA CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS ES UN PROCESO MUY IMPORTANTE PARA LA SALUD LIMPIA A FONDO EL REFRIGERADOR Y CONGELADOR POR LE MENOS UNA VEZ   CADA 15 DÍAS

Para conocer otros métodos de cocción consulta el siguiente consejo: Tecnología en Alimentos