Los alimentos "Light" (una buena opción)

Ten cuidado con frases engañosas ya que muchos productos exageran sus propiedades. Por ejemplo el término "Sin colesterol" lo utilizan como especificación de muchos alimentos que no lo contienen naturalmente, es importante saber que sólo los alimentos de origen animal contienen colesterol como la carne, huevo, pollo, pescado, etc. El pan de caja no está preparado con leche, huevo o mantequilla, por lo que no contiene colesterol.

Compara con otras marcas cual es la que te ofrece los nutrimentos que buscas, mayor cantidad de producto y a mejor precio.

Lee la lista de los ingredientes ya que el primer nombre que se menciona siempre será el ingrediente principal, es decir, el que tiene mayor cantidad que cualquier otro y así conforme se vayan enlistando irán bajando su cantidad, por lo que debes tener cuidado nuevamente, por ejemplo muchos "jugos" se venden como tales y el principal ingrediente no es pulpa de fruta sino agua, así que no son jugos, son agua de fruta.
Si un producto se vende como: "Sin azúcar" y está endulzado con fructosa, debes saber que ésta es el azúcar de la frutas y al momento de asimilarla el organismo la transformará (al igual como lo hace con el azúcar) en glucosa que pondrá a circular en sangre y si alguien padece diabetes, corre el riesgo de elevar sus niveles de glucosa, lo cual es peligroso para la salud de las personas con esta condición.

No le tengas miedo al aspartame. Mucha gente ha tratado de desprestigiarlo debido a intereses económicos muy fuertes, pero la verdad es que no es un producto dañino, ha sido probado por más de 30 años en diversos campos científicos como metabólico, farmacológico, toxicológico, teratogénico, mutagénico y clínico. Además está aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) como endulzante de alimentos desde 1981. Actualmente se encuentra aprobado como endulzante general de alimentos por la Organización Mundial de la Salud, por el Comité Científico de Alimentos de la Comunidad Económica Europea, por la Secretaría de Salud de México y por prominentes organizaciones reguladoras en más de 105 países.

Cuidado. Algunos de los grupos a quienes se dirige publicidad nutrimental falsa y engañosa son fundamentalmente ancianos, deportistas, obesos y los que sufren enfermedades crónicas.

Bebidas: Coca-Cola light, Pepsi Max, Sidral bajo en calorías, Mundet de toronja bajo en calorías, Diet Sprite, Polvo para agua Clight, Polvo para agua Fresquibon-light, Te Nestea sin azúcar

Endulzantes: Sussly, Canderel, NutraSweet, Splenda, Sucrel, Fructosa

Lácteos: Yogurt Danone O% de grasa "Vitalinea", Yogurt Nestlé light de frutas, Yogurt Alpura light de frutas, Yogurt Svelty de Nestlé Fiber, Yogurt para beber light, Leche descremada o light, varias marcas, Queso panela Light Chen, Queso panela Light Noche buena, Queso panela Esmeralda , Queso manchego Light Chen, Queso oaxaca Light Chen
Galletas: Natural Bran de Gamesa, Multigrano de Gamesa, Fiber Cookies, Kraker Bran

Cereales: All bran, Bran Flakes, Special k, Raisin Bran, Avena Quaker, Corn Flakes, Frosted minnie wheats, Cheerios avena integral, Fitness, Fibra Max, Fibra Uno

Misceláneos: Mermelada baja en azúcar Smukers, Gelatina Jello baja en calorías, Gelatina Gloria baja en calorías, Crema para café o te Lautrec light

Carnes frías: Jamón de pavo, Salchicha de pavo, (Marcas: Bernina, Gunter, Citterio, Selva Negra, Tangamanga)